¿Puede haber una amistad después de una relación sentimental?
En lo personal, nunca pensé que tener este tipo de amistades fuera una buena idea. Hasta hoy. Para que me entiendan un poco mejor, les cuento la historia.
El 2,009 estaba finalizando, yo tomé unas largas y necesarias vacaciones y ahí empezó todo.
MSN Messenger todavía estaba de moda y ahí fue donde él (omitamos el nombre) y yo empezamos a comunicarnos todos los días. Se volvió lo mejor de mis días y sabía que al regresar de mis vacaciones podría pasar más tiempo con él. Regresé en los primeros días del 2,010 y, en efecto, fuimos inseparables.
A la fecha, sigo sin entender y sin ver claramente qué pasó exactamente, no logro distinguir en qué momento se quebró esa relación cuasi-perfecta que teníamos. Sí recuerdo que yo ya no aguantaba un día más y decidí terminar todo, a pesar de que lo adoraba con el alma.
Me arrepentí (la primera vez) como un mes después, pero ya era muy tarde. Él ya estaba con alguien más, y a mi pesar, se veía más feliz con ella de lo que alguna vez fue conmigo. Decidí que lo mejor, entonces, era evitarlo, no hablarle y estuve enojada con él eternamente. Ok, no eternamente, pero sí demasiado tiempo. Evidentemente, el sentimiento era mutuo, estábamos llenos de odio el uno por el otro. O algo así.
El tiempo siguió pasando, y poco después de dos años de todo lo sucedido, finalmente tuvimos una charla que nos dio paz mental. No éramos exactamente amigos del alma, pero nos tolerábamos y podíamos compartir los mismos espacios y los mismos amigos sin problema alguno.
Dos años más pasaron y gracias a la presencia del alcohol en alguna reunión, nos encontramos hablando sobre nuestro más que muerto noviazgo, sobre el tiempo que pasamos odiándonos y cómo habíamos logrado salvar una "amistad".
Hablamos en más de una ocasión, en el transcurso de los años, sobre la posibilidad de empezar de nuevo, regresar a tener un noviazgo, pero siempre acordábamos que no era lo mejor.
Sin embargo, al atravesar cualquier dificultad, él siempre estaba ahí y sé, hasta la fecha, que puedo contar con él y con su apoyo para lo que sea.
El día que me saludó para preguntar por mi familia, por mi bienestar y a contarme sobre su nueva relación, honestamente, me alegré muchísimo por él.
No digo que esto sea el mejor caso de amistad después de un noviazgo, pero sí MÍ único caso y no cambiaría nada de lo sucedido, por muy difícil que haya sido en algunos momentos.
Escribiendo esto, no pude evitar acordarme de esta canción:
Todos tenemos experiencias distintas con este tema, por lo que no todos podemos opinar o sentir lo mismo.
¿Les ha pasado?