viernes, 23 de junio de 2017

La Intensa

Hace no mucho les conté que necesitaba hacer varios cambios en mí y mi forma de actuar y vivir. Esta gana de cambiar me llevó a analizar muchas situaciones que me han rodeado por mucho tiempo ya y noté algo...

La loca, la ingenua, la intensa... Sí, yo sé que hay mucha gente que me ha dicho mínimo una de estas o tal vez todas, incluso personas que me saludan con un abrazo cuando me ven y que me repiten que son mis amigos.

Y aunque sí me da pena que digan eso, que lo piensen y que yo muchas veces ayudo con mis acciones a que eso así sea...

Si soy intensa porque dejo que mi corazón se llene de esperanza y siempre espero lo mejor de los demás. Pues sí, lo soy.

Si soy intensa porque espero y exijo que las personas me digan a la cara la verdad y cuando no lo hacen, me decepciono y me enojo. Pues sí, lo soy.

Si soy intensa porque no sé llorar solo una lágrima y necesito llorar a mares cuando algo me lastima. Pues sí, lo soy.

Si soy intensa porque, a diferencia de muchos, yo sí sé expresar (tal vez no a la perfección) qué es lo que quiero o espero. Pues sí, lo soy.

Si soy intensa porque no me interesa medir el tono de mi voz o el tamaño de una carcajada cuando estoy que exploto de felicidad. Pues sí, lo soy.

Si soy intensa porque tengo la capacidad de querer y expresarle cariño a personas que ni ellas mismas se quieren. Pues sí, lo soy.

Sí, soy intensa para muchísimas cosas pero no puedo ser de otra forma. Nunca aprendí a ser fría y calculadora, como otras personas. Nunca aprendí a moderar mis emociones porque siempre se me desbordan. Y así estoy bien.

Sé que aún quiero cambiar muchas cosas en mí pero esos cambios los estoy haciendo por MI paz mental... Y ¿saben qué? Desde entonces me río más fuerte, lloro más seguido, vivo más intensa.

And that's ok. 

jueves, 1 de junio de 2017

Ghosting

¿Les ha pasado?

Salen con alguien y justo cuando piensan que todo va bien y empiezan a considerar emocionarse más al respecto, esa persona desaparece.
Sí está viva, sí está bien, y está tuiteando, facebookeando, instagrameando, etc., simplemente no está hablándonos.
Es como si nunca nos hubieran conocido.
El tiempo pasa, olvidamos al tipo o tipa en cuestión y conocemos a alguien más. Esta nueva persona nos habla todos los días, muestran gran interés en nosotros y luego de unas semanas saliendo y en las que todo parece ir bien, desaparece también.

¿Por qué son así? ¿Por qué hacen eso?

El término "ghosting" ya es muy conocido entre todos y trata exactamente de esto, de cómo las personas solo desaparecen de nuestras vidas sin decir siquiera un "ya no quiero salir contigo" o un "ya no me gustas".




En la mayoría de casos descritos, hablan de personas que desaparecen de nuestras redes sociales también y de quienes, básicamente, no volveremos a saber nada en nuestra vida.
Pero yo también incluiría en este tipo de casos a aquellos que no te eliminan de redes sociales y se quedan ahí como ese contacto, ese perfil, esa cuenta que a veces vemos entre nuestros demás amigos pero que nunca se tomó un minuto de su tiempo para decir "ya no me interesas".

Entre todo lo que hay en internet al respecto, mencionan también cómo este tipo de actitudes en los demás puede afectar nuestro auto estima, resaltar inseguridades en uno y afectar nuestras futuras relaciones.

Y aunque también mencionan que quienes hacen esto quieren evitar un confrontamiento, que son personas que no tienen la seguridad suficiente para sacar una relación adelante o que tienen algún sentimiento de culpa o vergüenza, sigo preguntándome ¿por qué hacen eso?

Sé que es completamente normal que alguien solo te deje de gustar y ninguno está realmente obligado a estar "engustado" con alguien para toda la vida, pero ¿es justo hacer algo así?

He visto a amigas que pasan semanas o hasta meses preguntándose qué pasó con el tipo encantador que conocieron, qué pasó con esa relación que quedó en el aire... ¿qué pasó?




Pero, creo que antes de preguntarnos qué pasó con esa persona, lo realmente importante es encontrar nuestra forma de reaccionar ante este tipo de situaciones para que no nos afecte más de lo que debería.

  • Es primordial recordar que nada de esto es culpa nuestra, así que no nos culpemos por las acciones de los demás. 
  • Si alguien no quiere estar en nuestra vida y ni siquiera puede decírnoslo de frente, es muy probable que ni siquiera lo merezca.
  • Hay muchísimas personas en este mundo, no perdamos la cabeza y la paz mental por alguien que, definitivamente, no la pierde por nosotros. 
  • Buscar una respuesta o stalkear a dicha persona no hará que quiera hablarnos tampoco (lo aprendí a la mala haha).
  • Y por último, recordemos que todos tenemos algo que nos hace únicos y si al imbécil que solo desapareció no le gustó ese algo, habrá alguien a quien le encantará y esa persona tal vez sí valdrá la pena. 


Ahora cuéntenme, ¿les ha pasado? ¿lo han hecho?