viernes, 23 de junio de 2017

La Intensa

Hace no mucho les conté que necesitaba hacer varios cambios en mí y mi forma de actuar y vivir. Esta gana de cambiar me llevó a analizar muchas situaciones que me han rodeado por mucho tiempo ya y noté algo...

La loca, la ingenua, la intensa... Sí, yo sé que hay mucha gente que me ha dicho mínimo una de estas o tal vez todas, incluso personas que me saludan con un abrazo cuando me ven y que me repiten que son mis amigos.

Y aunque sí me da pena que digan eso, que lo piensen y que yo muchas veces ayudo con mis acciones a que eso así sea...

Si soy intensa porque dejo que mi corazón se llene de esperanza y siempre espero lo mejor de los demás. Pues sí, lo soy.

Si soy intensa porque espero y exijo que las personas me digan a la cara la verdad y cuando no lo hacen, me decepciono y me enojo. Pues sí, lo soy.

Si soy intensa porque no sé llorar solo una lágrima y necesito llorar a mares cuando algo me lastima. Pues sí, lo soy.

Si soy intensa porque, a diferencia de muchos, yo sí sé expresar (tal vez no a la perfección) qué es lo que quiero o espero. Pues sí, lo soy.

Si soy intensa porque no me interesa medir el tono de mi voz o el tamaño de una carcajada cuando estoy que exploto de felicidad. Pues sí, lo soy.

Si soy intensa porque tengo la capacidad de querer y expresarle cariño a personas que ni ellas mismas se quieren. Pues sí, lo soy.

Sí, soy intensa para muchísimas cosas pero no puedo ser de otra forma. Nunca aprendí a ser fría y calculadora, como otras personas. Nunca aprendí a moderar mis emociones porque siempre se me desbordan. Y así estoy bien.

Sé que aún quiero cambiar muchas cosas en mí pero esos cambios los estoy haciendo por MI paz mental... Y ¿saben qué? Desde entonces me río más fuerte, lloro más seguido, vivo más intensa.

And that's ok. 

7 comentarios:

  1. Lo importante es ser auténtico. De nada sirve ser importante y valiosa para los demás si uno mismo no se da si lugar.
    Que bueno que has decidido hacer estos cambios en ti y para ti. La gente va y viene, solo procura que tu evolución a la nueva persona que quieres ser sea progresivo para no perderse en el camino y llegar a un punto de nos saber quien eres.

    Cambio y fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer :) Y sí, el plan es ser cada día más yo ;)

      Eliminar
  2. simple conciso... y sobre todo sincero.. eso es estar un paso mas alla y es lo que te diferencia de los demas, a muchas personas les cuesta ser... uno mismo... :)

    ResponderEliminar
  3. Que chilero tu blog. Solo agregare que todo en la vida son ciclos, todo tiene un inicio y un final. Pero cada etapa se disfruta x q cada estapa fue un presente en su momento

    ResponderEliminar