Siempre pensé que yo tenía mala suerte en asuntos del amor, desde hace años he ridiculizado mi soltería en redes sociales y me permití reírme de mí y mi "mala suerte".
Sucede que pensando en las personas que se han atravesado en mi vida, creo que no es exactamente mala suerte lo que me persigue. Lo que realmente pasa, es que gracias al SEP (ya hablamos de esto anteriormente), no he sabido distinguir muy bien cuando a alguien simplemente no le he gustado lo suficiente.
*Obviamente, esta entrada fue inspirada por He's Not That Into You, película que vi con un grupo de amigas y todas compartimos un poco de nuestras experiencias sobre el tema. Aquí un poco de lo que pude concluir al respecto.
Muchos prefieren hablar y mandarlo a uno a la chingada, mientras otros prefieren asegurarse que uno siempre esté ahí "por cualquier cosa". De todo hay.
Y entonces así, les puedo contar.
Salí con quien me dijo a las segunda date "me gustas pero yo no sirvo para estar con alguien, prefiero estar siempre soltero" y a las pocas semanas ya tenía novia (con quien se casó, por cierto).
Lo bueno: no alargó mucho el asunto y fue claro al decirme que no iba a suceder nada.
Lo malo: obviamente, el noviazgo súper formal al par de semanas (¿salió con las dos al mismo tiempo por un momento?).
Lo feo: por la forma en que lo conocí, muchos se enteraron y luego me veían con cara de lastima (ugh).
Salí con alguien que no quiso seguir conmigo porque a su mamá no le iban a gustar mis tatuajes y porque ella no aprobaba a la gente tatuada y, pues, al nene le daba vergüenza qué iba a decir su mamá. Sí, él también tenía tatuajes y no, nunca conocí a la mamá.
Lo bueno: a estas alturas, ya me da risa, la verdad.
Lo malo: su malísima habilidad para mentir.
Lo feo: el tipo resultó siendo "cosa seria", hasta peligroso para sus próximas parejas (ya hablaremos de eso en una próxima ocasión).
Salí con quien me dijo "todo es genial con vos pero vivís muy lejos y qué hueva". ¿En serio? No le estaba pidiendo que fuera a traerme y a dejarme todos los días.
Lo bueno: no salimos mucho tiempo.
Lo malo: sigo pensando que ha sido la peor excusa del mundo.
Lo feo: haber perdido tiempo ahí.
Salí con alguien que nunca me llamaba, nunca me escribía, nunca me buscaba, excepto cuando estaba ebrio. No era de todos los días tampoco, ni siquiera de todos los fines de semana, pero sí fue lo suficientemente seguido como para que él tuviera la excusa de "pero yo te buscaba y te dije que me gustabas". Pero el asunto acá es, y necesito citar de nuevo a la película, ¿en serio le gustaba? ¿por qué no me daba la importancia necesaria entonces? ¿por qué todo era tan ambiguo? ¿a cuántas más le decía lo mismo?
Lo bueno: nunca tuvo la suficiente importancia.
Lo malo: quedé más paranoica de lo que ya era.
Lo feo: de nuevo, toda la gente que teníamos en común.
Gracias a estas personas, sus comportamientos y, obviamente, la película citada aprendí que:
1. Cuando alguien en serio está interesado en uno, no importa distancia, no importa edad, no importan las demás circunstancias, para ese alguien lo importante es uno.
2. Si alguien no muestra interés suficiente es porque no lo tiene.
3. Si no se recuerdan de uno cuando están sobrios, solo cuando están ebrios... es porque esa persona no nos quiere en su vida, nos quiere para un momento y es muy probable que uno no es la única persona a la que le escriben o a la que llaman.
4. Como discutimos brevemente con mi amiga Gabriela en Facebook, "hay que dejar de perder el tiempo y dejar de hacer que los demás pierdan el tiempo también."
Con todo eso dicho, esperemos a la persona por la que nos volvamos locos y que sepamos que se vuelve loco por nosotros también, esa persona que haga que se nos expanda el corazón y nos saque de nuestra zona de confort. Esa persona será la que valga la pena.
Con todo eso dicho, esperemos a la persona por la que nos volvamos locos y que sepamos que se vuelve loco por nosotros también, esa persona que haga que se nos expanda el corazón y nos saque de nuestra zona de confort. Esa persona será la que valga la pena.
Creo que muchas personas no sentimos identificadas con tu blog... lamentablemente somos muy impulsivas en algunas ocasiones para elegir con quien salir y esas personas que no están tan interesados en uno que es allí donde pensamos que el problema está en nosotros y no en esa persona. Creo que lo más importante aquí es autodescubrirse: determinar quiénes somos, qué queremos y hacia dónde vamos para poder rechazar personas que no valen lo que nosotros valemos.
ResponderEliminarnos*
EliminarExcelente comentario el tuyo, estoy totalmente de acuerdo con que debemos descubrirnos, amarnos y definirnos antes que nada. ¡Gracias por comentar! ;)
EliminarInteresante!!!! Pero cuando alguien te gusta y se lo decís y te dice "me estás acosando" y sólo le dedicas tiempo y sos un poco detallista sentís te crea el trauma de que si realmente sos un acosador o solamente te quiere batear para que dejes de joder
EliminarCuando alguien te dice así es porque no le gustas de vuelta. Lo mejor es no perder el tiempo ahí y confiar que más adelante encontrarás a quién aprecie tu tiempo y tus detalles.
Eliminaranonimo
EliminarLo difícil es alejarte cuando descubriste que no le atraes tanto. Por que el a vos si :(
ResponderEliminarEs complicado y triste tener que decir adiós a la ilusión que uno se forma. :(
Eliminar