lunes, 16 de enero de 2017

Carta a mi ex amiga

Querida ex amiga, 

Nunca imaginé estar escribiéndote de esta forma. 
Sí, te digo "querida" porque en algún lugar de mi corazón aún queda mucho cariño hacia ti. 
Comprendo que ese cariño puede o no sobrevivir a los años y a las circunstancias, comprendo también que es muy probable que nunca pueda decírtelo o demostrártelo. Pero más que nada, comprendo que ya tengo que dejarte ir y superar el fin de nuestra amistad. 

Como asumo que nunca volveremos a hablar, principalmente porque la confianza que tenía en ti ya no existe, es casi imposible para mí adivinar si en ti existe algún cariño para mí todavía, o peor aún, si alguna vez existió. 

Desde esa última noche que hablamos, recuerdo muy bien que fue un viernes, le he dado mil vueltas a todo lo que pasó. Y aunque me repito siempre que simplemente nos alejamos por querer distintas cosas de la vida, porque de repente dejamos de tener la misma visión de las situaciones que nos rodeaban, porque ya no éramos compatibles... También hay una parte de mí que me repite que nuestra amistad tal vez nunca debió existir, que tal vez tú nunca me quisiste como decías, que tal vez buscabas hacerme daño. 

Y es que, por si no sabías aún, muchos se han acercado durante todo este tiempo a recordarme que tú no eras una verdadera amiga, que hiciste muchas cosas a mi espalda para dañarme y que siempre hablaste muy mal de mí ante todos los demás. 

Sin embargo, hoy quiero darte las gracias porque aunque haya sido totalmente falso de tu lado, yo sentí que era parte de algo, yo me sentí querida y comprendida, yo tuve con quién hacer locuras y tuve a alguien que siempre me apoyó. 

Desde ese viernes, yo me alejé de todo lo que podía recordarme a ti. Buscaba una paz mental que, aún alejándome tanto, me costó mucho obtener. 

Hoy ya puedo hablar de ti sin que se me rompa el corazón otra vez, ya puedo recordar los buenos tiempos, lamentar los malos y estar completamente segura que nuestra amistad simplemente llegó a su fecha de caducidad. 

Espero, con todo mi corazón, que seas feliz, que todo aquello que te atormentaba en el pasado ya no sea parte de tu vida, que todos los sueños que tenías los estés alcanzando y que esa chispa que te hacía sonreír siempre nunca se te pierda. 

Por último, quiero agradecerte, también, porque gracias a esta experiencia contigo, me doy cuenta que la confianza es un regalo increíble que uno puede llegar a dar pero que lamentablemente no cualquiera se merece. 

2 comentarios: