lunes, 25 de junio de 2018

Recuerdos de mis Maestros

Alguna vez escribí algo por mis ex alumnos, esas personitas que, sin saberlo, dejaron una huella permanente en mi corazón y por quienes valió la pena el ser maestra.

Sin embargo, hoy quiero recordar a esos maestros que me marcaron, de quienes aprendí más allá de lo que nos decían los libros. Y por eso, creí necesario hacer un listado de los tipos de maestros que tuve y puede que ustedes también. 

1. El Maestro Cool: El maestro cool nunca gritó, nunca levantó la voz, nunca se le vio desesperado, nunca castigó y nunca se alteró. Porque no tenía necesidad. Todos amaban a este maestro, se sentía como parte del grupo y todos confiaban en él. 

2. La Maestra en la Luna: Mi gordita, no le caía mal a nadie pero era inevitable jugarle bromas dentro de la clase porque, o era demasiado despistada y no se daba cuenta, o era muy buena para hacerse la loca e ignorar tanta estupidez junta. Esta maestra también parecía no prestar atención a lo que todos hacían dentro de la clase pero aún así, mantenía el orden. 

3. La Maestra Filosófica: Era aquella maestra que a veces nos desesperaba, pero nos encantaba cuando perdíamos clases para recibir una de sus tan famosas charlas. A pesar de todo, estoy segura que todos le teníamos un cariño increíble y, lo admitamos o no, algo aprendimos de sus interminables discursos sobre la vida. 

4. El Maestro Secretamente Cool: Era el maestro que nos desesperaba y hasta nos caía mal porque nunca nos tuvo "suficiente paciencia", sin saber que el pobre solo estaba evitando reírse de todas nuestras pendejadas. Más adelante, pudimos ver (no todos) que era super cool y hasta más ocurrente que nosotros. 

5. La Bruja: Esta no era maestra, era coordinadora. Y era un puto dolor de cabeza. Ok, tenemos que admitir que ella, literalmente, no estaba bien de la cabeza y era demasiado obvio cada vez que uno la veía a esos ojos desorbitados que tenía. 

6. El Maestro Machista: Típico maestro que nunca me cayó bien. Trataba bien únicamente a los hombres de la clase, especialmente a los deportistas, a los populares, a los que eran RE idiotas, igual que él. 

7. La Maestra BFF: Era la maestra que se esforzó por ganarse la confianza de algunos de sus alumnos y por conocer sus problemas personales y aconsejarlos por los mismos. A veces siento que eso era un cacho creepy, a veces siento que muchos de sus consejos sí ayudaron a alguien. 

8. El Maestro Cuate: Era aquel que conocía cada una de nuestras intenciones como adolescentes y buscó guiarnos de la mejor manera, nos enseñó bien su materia y muchos tenemos la fortuna de llamarlo "amigo" ahora. Y aunque el tiempo ha pasado, nos sigue viendo como a esos muchachitos medio des ubicados a veces y nos tiende una mano para que no nos perdamos. 

9. La Super Maestra: Esta maestra era la que tenía el respeto de todos (o casi), su conocimiento era increíble y aunque fuera en una simple plática a la hora del recreo, siempre aprendíamos de ella. Era cordial, respetuosa y sabía cómo hacernos reír en clase, aunque su materia era un poco densa. 

10. El Maestro Papá: Este maestro fue demasiado especial para él y me confirmó cuánto quería yo ser maestra también. Él tenía más sentido común que muchas autoridades del colegio, era un revolucionario de corazón y un verdadero genio. Pero más que nada, era cariñoso, considerado y sabía brindar apoyo a los alumnos que lo necesitábamos. Lo llegué a querer tanto que alguna vez le dije que lo adoptaría como segundo papá. 

Bonus. La Maestra Princesa: Aparte de ser físicamente hermosa, era dulce, era dedicada, era buena maestra y era la adoración de todos, ya saben, esa maestra que todos querían ver, todos querían estar en su clase, todos querían ser su favorito. 

Claro, estas observaciones están hechas basadas en mi experiencia y mi paso por ese hermoso y traumatizante que muchos describen como la mejor época de su vida, otros lo vemos como un paso más que teníamos que dar pero la gente normalmente, le llama "secundaria". 

Falta muchísimos perfiles más, obviamente, pero a todos los llevamos en el corazón. 

Si usted fue mi maestro y por algún milagro de la vida, está leyendo esto:
1. Perdón por las palabrotas. 😁
2. Gracias por absolutamente todo. 💜


Y si usted es maestro, ejerza o no, ¡Feliz Día del Maestro!

Hasta la próxima, my darlings! 

Joyce, la amargada. 😎✌🏻

No hay comentarios:

Publicar un comentario