miércoles, 14 de enero de 2015

¿Y ahora?

Llega un punto en la vida en que uno empieza a analizarse a sí mismo, normalmente esto se debe al empezar a "sentirse viejo".

El año pasado empezó ese proceso para mí, no fue bonito lo que vi en ese resumen de mi vida, especialmente por los últimos 5 años y los errores que me rodeaban desde entonces.
Empecé, entonces, a hacer un recuento de las cosas que estaban mal en mi vida, para luego enlistar lo que estaba mal en mí. La lista fue larga, dolorosa y fue muy difícil aceptar todo lo que yo misma había hecho para "arruinar mi vida".
Hice muchas cosas de las que inmediatamente me arrepentí.
Pero el asunto es que arrepentirme no cambia nada. Arrepentirme de mis acciones no cambia mi pasado ni borra lo que he aprendido de todo.
Identifiqué que mi problema radicaba en que yo seguía esperando "crecer"; en mi mente yo seguía siendo una niña que tenía permitido cometer los peores errores.

Es así como iniciando este año, teniendo en mente cuáles habían sido mis errores, decidí dejar de ver hacia atrás, tomar mis errores como lecciones y amarme a pesar de ellos.

Sí.
Yo soy esa niña que buscó ser independiente hasta que un día estaba completamente sola.
Yo soy esa niña que confió en cualquiera por no confiar en sí misma y un día terminó defraudada.
Yo soy esa niña se metió cuanta sustancia pudo por "pertenecer" y el daño fue sólo para sí misma.
Yo soy esa niña que algún día pensó que pelearse con todos era lo mejor hasta que perdió a personas muy valiosas que ya no puede recuperar.
Yo soy esa niña que envió nudes para quedar bien con alguien y luego las vio publicadas online.
Yo soy esa niña que sufrió un desorden alimenticio para "sentirse mejor" hasta que se quedó con una enfermedad de por vida.
Pero también soy esa niña que HOY acepta su pasado, sus errores y lo que éstos le han enseñado porque está lista para ser la mujer que siempre quiso ser.


No pretendo que sea fácil, ni que de hoy adelante sea perfecta. Pretendo simplemente tomar control de mi vida y llevarla a donde YO quiero que vaya.

Algún día seré quién siempre quise ser. Yo lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario