lunes, 30 de marzo de 2015

Estereotipos

Estereotipo: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.

Existen estereotipos en todos los ámbitos de la vida, el laboral, el social, el personal, etc. Pero, ¿hasta dónde puede un estereotipo afectar a alguien?

Toda mi infancia fui una persona solitaria, reservada y un poco extraña, no encontraba diversión en lo que los demás niños sí. 

Crecí y, aunque ya no era nada reservada, seguía siendo solitaria y un poco extraña, encontraba diversión en que la gente me viera como una mala persona, como una histérica sin causa, como la ira andante, como "endemoniada" como muchos empezaron a decirme. 
Pero un día me cansé. 
Yo ya no disfrutaba ver mal a las demás personas, aunque no las conociera, y empecé a buscar esa paz que mi corazón tal vez necesitaba.
Nadie ha entendido por qué lo necesito, supongo que es cosa solo mía, como siempre. 

Hoy, algo curioso sucede, y es que siento demasiada ira en mí y no sé qué hacer con ella. Quiero ignorarla para no darle lugar a eso que he querido cambiar en mí. Pero también quiero descargarla para que ya no viva en mí. 
Decidí que lo mejor era rodearme de la gente que quiero para sentir alegría pero no fue la mejor idea, aparentemente.

Es así, como limpiando mis lágrimas, me doy cuenta, que por mucho que me esfuerce, yo siempre seguiré siendo "el demonio" ante los ojos de los demás. Sigo siendo la histérica, la peleonera, la que nunca tiene sentimientos.  


Obvio, el cambio no lo hago por los demás, lo hago por mí, pero... ¿qué se puede hacer con los estereotipos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario