martes, 17 de mayo de 2016

Sobre el autoestima...

El autoestima es algo complicado, desde mi punto de vista.
Siempre he pensado que es indispensable para todos y siempre he notado que todos lo manejamos de una forma distinta.

En mi caso, siempre tuve problemas con el.
A los 8 años pasaba horas viéndome al espejo pensando que tenía cara de ratoncito.
A los 14 años llegué a extremos ridículos por ser cada día más delgada.
A los 16 años odiaba no ser más alta.
A los 18 años odiaba toda mi vida, en general.
Y a partir de los 20 años he pensado que me falta algo, mis ojos podrían ser un poco más grandes, mi nariz un poco más recta, mi piel un poco más blanca, mis pecas mejor distribuidas, podría pesar menos y podría tener una figura tipo Marilyn Monroe (o Dita Von Teese si estamos pidiendo gustos)... y así podría seguir con la lista.

He pasado momentos muy amargos (ridículos realmente) porque mi propia depresión y falta de autoestima han logrado chingarme la mente de una manera increíble. He llorado, he gritado, he pataleado por no verme como a veces quisiera.

Hace no mucho, gracias a un amigo, he empezado a buscar cómo cambiar eso, cómo vivir más segura de mí misma y cómo entender que así como soy, estoy bien.
Sin embargo, les juro que no estaba preparada para lo que me pasó hace unas horas.

Estaba tranquilamente viendo mis asuntos, mi trabajo, mis pendientes, etc., cuando vi que alguien me escribía en WhatsApp. El hombre empezó a enlistar todas las cosas bonitas de mi apariencia, que si mis ojos, que si mis lentes haha, que si las pecas, etc., y cuando yo ya tenía el ego hasta las nubes, me dijo "con esa cara, no necesitas esforzarte mucho en la vida, sácale dinero a eso".

¡¿QUÉ?!

No hijueputa, eso no se lo acepto a nadie.
Puede que no tenga cuerpazo de modelo o digno de Hollywood, puede que ya esté un poco ciega, puede que todavía no me guste mi rostro a veces, pero lo que SÍ tengo es cerebro.

Ahí me di cuenta que mi falta de autoestima es una ridiculez, yo he formado la persona que soy ahora, y aunque estoy lejos de ser perfecta, yo sí me siento orgullosa de mí.

Y eso es suficiente.


*Estoy consciente de que mi reacción puede ser exagerada hahaha

2 comentarios:

  1. Hola llegué aquí vía mi twitter porque te sigo, déjame decirte que no eres la única, creo que muchos seres humanos pasamos por ello, a mi me pasó lo mismo solo que yo si nací un pequeño defecto físico, que para los demás era evidente y las burlas, los apodos, y todo lo que vives dentro de la niñes y la adolescencia que puede llegar a ser muy cruel, puede ocasionar dos cosas o te destruye por completo o te hace fuerte.
    Al igual que tu pensé que tenía algo que a muchos les hace falta, y es tener cerebro te soy sincero al día de hoy forme una personalidad que le agrada a muchas personas y compenso lo físico con muchas cosas más y me he encontrado mucha gente que ha valorado, mi personalidad, inteligencia, carácter así como muchas personas que me han rechazado.
    No te lo niego al momento de una relación es muy difícil lidiar con todos esos fantasmas de la inseguridad que te pueden atacar y me atrevería decir que a mi donde me han atacado más es en el plano relación.
    Sigue trabajando en ello que el tener este blog muestra el mucho cerebro que tienes más allá de lo linda de tu foto de avatar.

    ResponderEliminar
  2. Con el pasar del día a día ... se me había olvidado porque te seguía ... ahora lo recuerdo muy bien ;)

    Nice... :D

    ResponderEliminar