martes, 21 de febrero de 2017

Vivir con Depresión

Los comentarios son siempre los mismos.

"Ala gran puta, ya viene esta pisada con lo mismo otra vez"
"Qué hueva das, ya estuvo"
"Mira, no entiendo por qué siempre estás triste"
"Solo es de querer ser feliz, no entiendo por qué no podes"
"¿No estás muy vieja para depresiones pasajeras?"
"¿No estás muy joven para bajones tan profundos?"
"¿Por qué estas triste? Si sos bonita..."
"Tal vez te hace falta coger"
"Vos lo que necesitas es un marido que te mantenga contenta"
"No te pongas así, hay gente que te quiere, no seas mal agradecida con ellos..."
"Pero si ayer te estabas riendo, ¿qué pasó?"
"A ver, una sonrisa"

¿Es en serio, muchá?

Aunque sé que los comentarios vienen de personas que quieren verme bien y que se preocupan por mí (la mayoría porque siempre hay quien habla solo por hablar), es complicado explicarles cómo se siente realmente vivir con este monstruo que me atormenta, que se apodera de todo aún cuando yo no quiero permitírselo.



En este momento todavía me resulta difícil explicar lo que siento cada vez que me despierto y siento como un peso en el pecho porque no estoy lista para enfrentarme a mí misma, ese odio que me da cuando me veo al espejo y esa voz en el fondo de mi mente que me repite que nada de lo que hago está bien y lo maravilloso que se siente poder apagar las luces e irme a dormir, porque es mi único escape.

Por entradas anteriores en el blog ya saben que nunca ha sido un tema fácil para mí pero llevo casi dos años en que este monstruo se apodera de mí totalmente.

A estas alturas, ya todos (esperaría) sabemos que la depresión es más que un estado de ánimo, es una enfermedad que afecta nuestro estado de ánimo, así como nuestras funciones psíquicas y nuestro sistema nervioso.

No todos vivimos la depresión de la misma forma, ya que esta se manifiesta de distintas maneras. Así como no todos vivimos la depresión igual todos los días.
La depresión se manifiesta con tristeza, ansiedad, enojo o indiferencia y puede ser causada por mil razones distintas, desde hábitos alimenticios, estrés, condiciones de nuestro entorno, traumas y hasta factores genéticos.

Como dije antes, yo sé que muchas personas se preocupan y quisieran verme ya bien, ya sin estos tormentos, ya sin rabia hacia todo y ya con ganas totales de vivir. Y créanme, estoy luchando porque así sea. Lucho conmigo todos los días.

En esta lucha, a muchos les he repetido la frase "teneme paciencia", porque a veces ni yo sé cómo tenerme paciencia, a veces ni yo me aguanto.
Yo también me frustro de ver que ayer estaba bien y hoy ya no.
Yo también me molesto conmigo porque sé que hay gente que me quiere y siento que les estoy fallando todos los días.
Yo también quiero ya hacerme sho con lo mismo porque yo también ya me harté de sentirme drenada de energía todos los días.
Así que se los pido una vez más, ténganme paciencia. En serio estoy intentando.
(Ojo que tampoco les estoy pidiendo que me dejen sola haha)

No decidí escribir sobre esto para llamar la atención, crear lástima o recibir falsas palabras de aliento, no necesito ninguna de esas cosas, gracias.
Decidí escribirlo porque es más fácil para mí poder expresarme acá, porque muchas personas pueden sentirse identificadas, porque muchos tal vez quieren ayudar a alguien más, etc...

Sé que esta depresión cabrona no es permanente y sé que va a llegar el día en que diga "la dejé atrás".

Mientras eso pasa, les agradezco a los que de corazón han estado pendientes de mí y a los que estén pasando por algo similar, ánimo que no están solos.


6 comentarios:

  1. Me quedo sin palabras, creeme te entiendo cada palabra q escribiste, y poes como dices a veces nadie nos entiende yo sufro de depresion en silencio y es slgo terrible me da demasiada anciedad perp como tu dices a veces nadie nos entiende y como si ni nosotras mismas nos aguantanos, no te conozco pero me siento tan identoficada contigo y ne encanta leerte y cuando leo de ti esto me entristesco porque siento q me leo, te mando un fuerte abrazo y de todo corazon deceo esto un dia desaparezca, te digo no te conozco mas q el las fotos de tu twitter y x lo q escribes q por supuesto me encanta cuando te leo en fin te mando un te aprecio y gracias x ser quien eres creeme me llenan mucho tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. creo que todos pasamos por esta etapa... palabras exactas sin nada mas que agregar ni quitar... me encantan tus publicaciones!!

    ResponderEliminar