jueves, 10 de agosto de 2017

Siempre se agradecen sus comentarios

Hoy me desperté gracias a un calambre en la pierna, nada divertido déjenme decirles, y el grito que di alarmó a mi mamá a esa hora aún oscura en nuestro humilde hogar. Apenas se me estaba pasando el calambre cuando escuché a un zancudo dando vueltas alrededor mío y, sin sorpresa alguna, noté que ya tenía tres picaduras juntitas en el brazo. Genial inicio del día, ¿no?

De acuerdo a mi nueva actitud hacia la vida, decidí que no iba a dejar que eso me bajara el ánimo tan temprano, así que decidí usar zapatos cómodos, echarme un poco de Vick's VapoRub en las picaduras de zancudo y me preparé para enfrentar el día con una sonrisa.

El plan funcionó y mi día fue excelente, con la gente que quiero y que es importante para mí, con el trabajo que me encanta aunque haya estrés de vez en cuando.

Y entonces, recibí algo que no esperaba, algo que terminó de alegrarme el día y me hizo reflexionar un poco sobre todo lo que escribo en este blog. He tenido la confianza de contarles muchas cosas, algunas dolorosas, algunas graciosas pero todas muy reales.

Pero el punto de esta entrada, es compartirles el comentario que recibí sobre el blog hoy, comentario hecho por una persona a quien le tengo mucho cariño.


"He estado leyendo tus publicaciones y casualmente estaba por disfrutar un helado de hielo, debido a estos calores infernales (aunque nadie ha estado en el infierno para calificarlo así), y cuando empiezo a disfrutarlo mi sorpresa fue tal porque pedí un sabor de fresa y me lo dieron con pepita.  Solo de recordarme mi paladar empieza a segregar saliva... 

Pues en ese momento mi paladar mando un mensaje a mi cerebro, esta  acido, debido a la pepita, limón y fresa.  Y me pregunto la diferencia que puede haber entre lo ácido y lo amargo. Me gusta el café negro y sin azúcar, eso sí es amargo.  Y de aquí viene la razón por lo que escribo estas líneas.
Todos los días pasan a nuestro lado muchas personas, que por azares del destino allí están. Todos y todas  tienen su nombre y  van en su mundo, no sabemos que van pensando pero si nos detenemos a verlos su rostro refleja, talvez no lo que son, pero si su estado de ánimo. Y me pregunto, ¿Qué historia encierran? ¿Tendrán algo que contar?

También es válido pensar y casi nadie lo hace es que sabor de boca tendrán, aunque parezca excéntrico pero se vale. En este mundo todos padecemos, al igual a lo ante escrito, de problemas, dificultades y depende de la edad que tengamos de esa forma afrontamos todo. Los problemas nosotros mismos los iniciamos y otros nos los mandan como quien dice toma “la llevas”, recordando la famosa Tenta que se jugaba o se juega aun. Cuando llevamos los problemas encima, como una mochila, nos cambia hasta la forma de andar. Pero cuando entramos a trabajar o a un lugar de entretenimiento entendiera que dejamos esa mochila en la puerta seguros que nadie se robará tan mortal bolsa, porque los problemas matan y como dice una necia canción “Despacito”.

Pues esa tremenda giba es la que hace que tengamos un sabor en nuestra vida, amargo a veces. Por eso me llamo la atención el nombre de este diario diariodelaamargada@blogspot.com pero déjame decirte querida internauta que lo amargo también se disfruta, de lo contrario no podríamos distinguir de los demás sabores, como mi helado de paleta de fresa con pepita y limón. (Ya se está derritiendo debido al calor).

A mi corta edad, no es mucha ni bastante pero si corrida, he visto y he saboreado lo amargo que puede ser la vida, siempre he dicho que una manzana la puedes describir depende del ángulo de como la miras y tienes que haberte comido por lo menos una para saber narrar totalmente como es y a que sabe.


En los próximos artículos, si me lo permites contare uno de esos que para mí son sinsabores de la vida. Cosas que a diferencia de ti, no dejan ningún sabor, ni siquiera amargo. Por lo mismo no pueden ser llevados en ningún diario al menos que sea prestado como el tuyo." 
- Jerry Sepúlveda


Como siempre les digo, agradezco sus comentarios, agradezco que se tomen el tiempo de leer todas mis ocurrencias y agradezco a quienes me apoyaron al principio de este blog y lo siguen haciendo. 

Me despido por hoy pidiéndoles que sean felices, que se amen mucho a ustedes mismos y que no olviden que el Vick's VapoRub es mágico. 

Joyce, la amargada. 😎✌

No hay comentarios:

Publicar un comentario