jueves, 31 de agosto de 2017

¿Sola?

10:30 a.m.
Hoy desperté con algo que solo puedo describir como un vacío en el corazón. No podía entender exactamente de dónde el vacío y por qué. Hasta que pudiendo platicar con mi amiga del alma, Mayvis, pude expresar finalmente que me siento al borde de una crisis nerviosa y, no solo eso, también me siento extremadamente sola.

Yo sé, suena ridículo que alguien diga que se siente solo cuando tiene una familia amorosa, cuando tiene amigos con quién hablar de lo que siente, cuando tiene compañeros de trabajo increíbles con quienes reír todo el día… Pero, el sentirse solo aún en esas circunstancias es posible.

En inglés es más fácil hacer la distinción.
“Being alone” es el hecho de estar completamente solo, mientras “feeling lonely” es ese sentimiento feo de estar rodeado de gente hermosa y sentirse totalmente solo.
Así que hoy puedo decir que “I’m not alone, I just feel lonely”.

12:00 p.m.
En fin, a estas alturas del día sigo echándole la culpa a tantos sentimientos que he tenido durante los últimos días, los cuales creo que me tienen al borde de la crisis nerviosa, y también lo veo como residuos o restos aún de lidiar con depresión por tanto tiempo.
Me siento muy sola.
Debo decirles que me está costando un poco expresar bien todo este sentimiento de soledad, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo.

3:00 p.m.
Sé que no soy la única. No espero que todos entiendan, pero sí sé que hay quienes viven lo mismo, a veces más seguido que yo.
Sé que nuestra motivación es más grande y más fuerte que ese vacío en el corazón que quiere ganarnos la batalla día a día.

4:00 p.m.
Ya pasaron varias horas y aunque estoy más tranquila, pude notar que el sentimiento de soledad me da exactamente antes de que algo muy bueno suceda en mi vida. Mi vulnerabilidad, entonces, tal vez viene por el obstáculo que estoy tratando de superar, la adversidad que intento superar y por eso mismo me siento sola, porque es una prueba que solo yo debo pasar.  ¿Es posible?

5:00 p.m.
Todo está bien. Sé que debo ser fuerte y saber enfrentar mis obstáculos yo sola. Sé que ninguna situación, por mala que sea, dura para siempre. Sé que no estoy sola realmente, que todas esas personas que me quieren y me apoyan siempre estarán para mí.
Todo está bien.

Joyce, la amargada. 😎✌

5 comentarios:

  1. Si te tuviera cerca te daría un abrazo que te haga sentir como nueva.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sentirse solo a pesar de estar rodeado de gente que te ama no es ridículo y es totalmente válido, no te castigues por sentirlo. Asumí ese vacío como una parte tuya. Y date amor de la manera en que lo sientas necesario.

    No es fácil ni hay fórmula mágica, cada quien descubre su proceso y no importa cuánto te tome encontrar el tuyo. Abrazo virtual y míralo así somos parte de un club dañado pero que se la rifa igual.

    ResponderEliminar